Carnaval Sitges 2013

¿te perdiste el Carnaval de Sitges? ¿lo viviste y lo quieres recordar?. Aquí el video resumen de los compañeros de BOOM Sitges

También todas las imagenes:

55 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges 2013
Despedida del Carnaval 2013
Rua de l Extermini del Carnaval de Sitges 2013
Rua de la Disbauxa Carnaval Sitges 2013
Rua Infantil Carnaval de Sitges 2013
Carrera de Camas Disfrazadas 2013
Presentación Reina Infantil del Carnaval de Sitges 2013
Arribo de Sa Majestat Carnestoltes y presentación de la Reina del Carnaval de Sitges 2013
El Carnaval de Sitges, uno de los más populares Carnestoltes de Catalunya. Sitges, uno de los pueblos más bonitos y acogedores de la costa catalana, se convierte estos días en una fiesta con el mejor ambiente y diversión asegurada.

Actividades más relevantes:

  • L’arribo de Sa majestat Carnestoltes y la reina del carnaval: El jueves Lardero o Dijous Gras (día de la coca de chicharrones y la tortilla de butifarra de huevo-Mirar el post del 16 de febrero del 2012) el rey y la reina del carnaval, llegan a la ciudad y leen el pregón donde proclaman la fiesta sin límites y fomentan los bailes y los disfraces del pueblo catalán.
  • Carrera de camas disfrazadas, sábado: una de las actividades más divertidas de las fiestas. El número de participantes por grupo de esta carrera debe ser cinco y las únicas normas que existen son que uno de los participantes debe ir montado en la cama y que para recorrer todo el circuito, el grupo no pueden tener ayuda mecánica.
  • Rúa de la disbauxa, domingo: el domingo por la noche desfilan por el centro de la ciudad carrozas y collas. El número máximo de collas participantes es 50 y suele congregar a 3500 participantes disfrazados con sus mejores atuendos. Las collas se encargan de hacer disfrutar a todos los asistentes con sus coreografías y sus disfraces elaborados mientras los asistentes no paran de tirar confetis.
  • Rúa de l’extermini, martes: por la noche se celebra una rúa como homenaje al entierro del Carnestoltes del día siguiente. Suele ser la rúa más multitudinaria. Los entendidos aconsejan no fallar a esta cita, donde el cachondeo y la risa están aseguradas. Aunque la gente arrastre cansancio es en esa noche donde cada uno da lo mejor de sí, teniendo en cuenta, como dicen en Catalunya que “Per carnaval tot s’hi val” (Por carnaval todo vale).

Para celebrar el fin de los carnavales, el miércoles de ceniza 13 se celebra el entierro del Carnestoltes, y así los asistentes lo acompañan junto a su séquito hasta el lugar del entierro donde se procede a la lectura del testamento.